Parque Nacional Huascarán

Parque Nacional HuascaranFecha de Inscripción: 06/12/1985
9ª Sesión del Comité del Patrimonio Mundial, París, 02-06/12/1985

Presentación

Localizada en la Cordillera Blanca de la Región Ancash, es el segundo parque más alto en los Andes Sudamericanos y constituye el corazón de la cadena montañosa tropical más alta del mundo, superando los 6000 metros de altura.

El parque Huascarán posee 27 montañas, 663 glaciares, 269 lagos y 41 ríos. Además, conviven diversas especies de fauna como la vizcacha, la vicuña, el puma, el ciervo de cola blanca, el cóndor, el gato y el zorro andinos, e innumerables especies de flora nativa, entre las que destaca la Puya de Raimondi.

Criterios

El Parque Nacional Huascarán fue inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial en el año 1985 bajo el Criterio N (iii) de la Convención:

(iii)          Características naturales superlativas y excepcional belleza natural. Huascarán es el segundo parque mas alto de los Andes Sudamericanos y se encuentra en el centro de las montañas tropicales mas altas del mundo. La meseta de la alta puna, los glaciares y el grupo de picos sobre los 6,000 msnm hacen de éste uno de los mejores escenarios de todas las montañas de la región.

image_pdfimage_print

Deja un comentario