Pagan un sol a cada persona que visita museo universitario en Trujillo, Perú

La Universidad Nacional de Trujillo viene pagando un sol a aquellas personas que visiten el Museo De Arqueología, Antropología e Historia de dicho centro de estudios, los últimos viernes de cada mes, entre las 6:00 p.m. y 9:00 p.m.

Esta medida forma parte de la campaña “El museo abre de noche”, el cual busca concitar la masiva presencia de los pobladores al referido centro, y de esta manera incentivar la difusión de la cultura.

Este viernes, una gran cantidad de trujillanos asistieron a sus instalaciones con gran expectativa y recibieron un nuevo sol, tal como se había anunciado.

“Con esto ya no hay excusas para que la población deje de conocer el museo”, señaló Ricardo Morales, director del museo, quien indicó que en el lugar se exhiben 139 piezas cerámicas de las culturas Chimú, Moche, Nasca, Recuay y Lambayeque, las que fueron donadas por varios coleccionistas desde 2008.

El también codirector del proyecto arqueológico Huacas del Sol y la Luna expresó que son pocas las personas que acuden a los museos trujillanos, por eso tomaron la decisión de lanzar esta iniciativa, que funcionará entre las 19:00 y las 21:00 horas del día establecido.

image_pdfimage_print

Deja un comentario