Ofrecen taller de arqueología para niños en distrito de Miraflores, Lima

taller_arqueologia_mirafloresLa Gerencia de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Miraflores abrió las inscripciones para participar en el taller de verano “Arqueología para niños”, que se desarrollará del 4 de enero al 1 de marzo.

El curso nace con el objetivo de integrar el interés y la identificación de los niños con el monumento arqueológico y la historia del país.

De esta manera, este taller dirigido a niños entre los 7 y 13 años, invita a participar en las diferentes actividades que contempla como son las excavaciones en la misma Huaca Pucllana, el registro con fichas de dibujos y fotografías, y también el análisis del material que recuperan (vegetales, óseo humano, animal, cerámica, textiles, etc.).
Asimismo, los niños podrán conocer de cerca el trabajo de los arqueólogos, y aprenderán técnicas textiles y estilos cerámicos.
De otro lado, este programa de verano contempla visitas a museos y sitios arqueológicos en Lima, en las que muchas veces los menores podrán contar con la facilidad de ir acompañados de sus padres.
Esta es la edición 23 del taller de “Arqueología para niños”, un curso práctico en donde teniendo como escenario el Complejo Arqueológico de Huaca Pucllana, los niños se divertirán, conocerán y aprenderán sobre el valor de la conservación del patrimonio arqueológico.
Las vacantes son limitadas y el lanzamiento del taller se llevará a cabo el 26 de diciembre, a las 11.00 horas, en el Complejo Arqueológico Huaca Pucllana, ubicado en la octava cuadra de la calle General Borgoño del distrito miraflorino.

Horarios: Del 4 de enero al 1 de marzo

Martes y jueves, 9:00 a.m. a 12:00 m.

Edades: 7 a 13 años

Pago único:S/.400 soles

VACANTES LIMITADAS

Informes e inscripciones:

Complejo Arqueológico Huaca Pucllana

Calle Gral Borgoño Cdra 8 s/n, Miraflores

T. 617 – 7138/ 617- 7148

image_pdfimage_print

Deja un comentario