Oferta turística “Ruta Moche” recorrerá principales ciudades del Ecuador

La oferta turística que ofrece la Ruta Moche será promocionada en una caravana turística que se llevará a cabo del 26 al 30 del presente mes en Ecuador, informó hoy la Comisión Promoción del Perú para la Exportación y Turismo (Promperú).
En dicha actividad, en la que participarán operadores turísticos de las regiones de la Libertad y Lambayeque con apoyo de Promperú, llegará el 27 de noviembre a la ciudad de Loja; el 28 estará en Cuenca; y el 29 en Guayaquil.
En el recorrido se mostrará a más de 100 operadores turísticos atractivos como Chan Chan, el museo Tumbas Reales, el museo Sicán, la Huaca de la Luna, el complejo arqueológico El Brujo, entre otros.

En la caravana participarán connotados arqueólogos peruanos que darán detalles de sus trabajos, como Carlos Elera, director del Programa Integral de Investigaciones Arqueológicas del Santuario Histórico Bosque de Pómac, y Regulo Franco, de la Fundación Wiese y descubridor de la Señora de Cao.

La gastronomía del norte de Perú tampoco faltará, y estará a cargo de los chefs Luis Delgado, de La Libertad, y Juana Zunini, de Lambayeque, quienes sorprenderán con cebiches, causas y un delicioso seco de cabrito.

Según cifras del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú, en 2011 cerca de 160,000 turistas ecuatorianos visitaron el país, lo que refleja un crecimiento del cinco por ciento respecto a 2010.

Promperú es un órgano adscrito al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, cuyas labores se enfocan en desarrollar estrategias de posicionamiento del turismo, la promoción de las exportaciones y atracción de la inversión en el país.

image_pdfimage_print

Deja un comentario