Observaciones en Machupicchu

El representante permanente de Perú ante la Institución de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés); Manuel Rodríguez Cuadros, citó que en Machupicchu, no se habrían levantado algunas observaciones para que esta no sea declarada, el año que viene, como patrimonio en peligro.

Según reveló, las instituciones involucradas deberán subsanar estos inconvenientes, para que la Unesco no tome en cuenta a la Maravilla Mundial en la lista de patrimonios de la humanidad en riesgo, aunque no detalló con precisión a qué observaciones, trascendió que estas estarían relacionadas a la capacidad de carga o afluencia de visitantes y el crecimiento desmedido en Machupicchu pueblo.

A su turno, el director del Parque Arqueológico Fernando Astete, mostró su extrañeza ante las declaraciones de Rodríguez Cuadros, “nosotros enviamos un informe ante la Unesco, en la que detallamos todos los cuidados que esta institución recomienda, no sabemos a qué observaciones se refieren”, dijo. Del mismo modo, agregó que se reunirá con el mencionado diplomático para tener mayor exactitud de sus declaraciones, “no sabemos qué puntos pueden no haber dejado. satisfechos a la Unesco” citó.

image_pdfimage_print

Deja un comentario