Nuevos horarios para el ingreso a Machupicchu

Con la reactualización del Plan Maestro del Santuario Histórico de Machupicchu y la modificatoria del reglamento de la ciudadela inca, se implementará dos horarios de ingreso, informó, Elías Carreño, funcionario de la Dirección Regional de Cultura de Cusco, quien preside el equipo de reactualización del plan.

Se estima que en setiembre se apruebe la modificatoria del Plan Maestro y en agosto se implementa los dos horarios de ingreso, uno por la mañana y otro por la tarde, para ello los operadores turísticos también tendrán que adaptar servicios que cubran los dos turnos.

El objetivo de implementar horarios para el ingreso a la ciudadela inca es promover la conservación del patrimonio cultural y natural del Santuario Histórico de Machupicchu, informó Elías Carreño.

En la actualidad con el boleto de ingreso a Machupicchu no se tiene horarios y el turista puede entrar o salir las veces que desee y se registra que el 80% de visitas se da 10:00 a 13:00 horas.

Las visitas a Machupicchu van en aumento y seguirá creciendo con la construcción e implementación del aeropuerto internacional de Chinchero.

Para la reactualización del Plan Maestro de Machupicchu se efectuaron hasta la fecha 10 talleres con la participación de operadores turísticos y más de 20 comunidades del distrito de Machupicchu y la mayoría coincidió en implementar horarios de visita a la ciudadela inca.

image_pdfimage_print