National Geographic destaca a Machu Picchu como destino 2015

machu-picchu_0Nuestra maravilla del mundo sigue cosechando éxitos. En esta ocasión, la revista National Geographic informó a través de su Newsletter que Machu Picchu fue elegida como destino para todos los viajeros del año 2015.

Mincetur destaca elección de Machu Picchu como destino del 2015

La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva, destacó hoy la elección que la prestigiosa revista National Geographic realizó de Machu Picchu como destino turístico 2015 en el mundo.

“Una vez más, Machu Picchu nos brinda una posibilidad de enorgullecernos de nosotros mismos. Que una revista de tanto prestigio la valore y revalore es un hecho que debe llenar de orgullo a todos y cada uno de los peruanos”, afirmó Silva, quien también preside el Consejo Directivo de Promperú
La ministra sostuvo que en Machu Picchu tenemos una maravilla que posee la capacidad de sorprendernos de manera constante.
“En mayo de este año los investigadores del santuario hallaron un nuevo tramo de 1.5 kilómetros de camino inca, precisamente, poco antes de que la Unesco declarara este portento de la ingeniería incaica –conocido como Qhapaq Ñan– como Patrimonio Cultural de la Humanidad”, resaltó.
“Machu Picchu, junto al referido camino inca y otras maravillas como Caral, Kuélap, Choquequirao y la ruta Moche, serán los grandes portaestandartes en nuestras estrategias de captación de visitantes“, remarcó.
Dijo que una designación como esta no solo ratifica y recuerda al mundo entero que en el Perú existen maravillas, sino que nos persuaden a seguir descubriéndolas, valorándolas, poniéndolas en uso social para que todos los peruanos disfruten de ellas y las muestren al mundo en su exacta dimensión.
National Geographic envió esta mañana a miles de personas en el mundo la imagen de una mujer cusqueña con su hija en brazos, teniendo al fondo la postal principal de Machu Picchu.
Muestran una presentación de 21 imágenes de la ciudadela inca, con un mensaje que acompaña el encabezado.
“Situado en lo alto de los andes peruanos, la ciudadela de Machu Picchu se mantuvo escondida del mundo hace cientos de años. Explora las ruinas incas bien conservadas en esta galería de fotos presentada por National Geographic”, escribe la prestigiosa revista.
image_pdfimage_print

Deja un comentario