Museo Tumbas Reales recibe donación de piezas paleontológicas de más de 70 millones de años

tumbas-reales-paleontologico-donacionWalter Alva Alva, director del Museo Tumbas Reales , informó que este recinto cultural ha recibido una importante donación de 3,276 piezas paleontológicas, las mismas que serán exhibidas en las próximas semanas.

Alva refirió que la familia Tantaleán Tafur realizó esta importante donación que consta de piezas fósiles con más de 70 millones de años de antigüedad, de los períodos Cretácico, Mioceno, Pleistoceno y Holoceno.

Precisó que especialistas en paleontología han clasificado las piezas, de las cuales 3.200 corresponden a invertebrados marinos como cefalópodos (familias de los pulpos y calamares), bivalvos (ostras), gasterópodos (caracoles) y equinodermos (erizos de mar).

Así también se identificó restos de un cetáceo (ballena) y de un gonfoterio (mamífero muy similar a los actuales elefantes); que provendrían de las zona del desierto de Ocucaje, en la región Ica.

Dentro de la donación también se observan 247 fragmentos de cerámica, 29 restos líticos, tres cráneos humanos, 16 restos óseos, 208 restos malcológicos, cuatro bolsas con fragmentos textiles, y una mano completa de un primate.

Walter Alva indicó que estos fósiles pertenecieron al docente universitario Froilán Eduardo Tantaleán Vásquez, quien deseó que las piezas sean donadas a un museo para su exposición, tras su muerte.

image_pdfimage_print

Deja un comentario