Museo Huaca Rajada-Sipán celebra quinto aniversario

HuacaRajadaCon un conjunto de actividades, el Museo de Sitio Huaca Rajada-Sipán, en Lambayeque, celebra hoy su quinto aniversario de creación al servicio de la promoción, conservación y difusión del descubrimiento más importante de nuestra historia: las tumbas de la dinastía de Sipán.

El arqueólogo director del recinto cultural, Luis Chero Zurita, resaltó el papel fundamental que desempeña el museo como ente encargado de preservar la herencia cultural mochica y facilitador del desarrollo local, ya que desde el descubrimiento de las tumbas de Sipán se ha logrado el cambio positivo de las comunidades de Saltur y Huaca Rajada.

“Recibimos este aniversario con noticias alentadoras para la comunidad, la próxima ejecución de un proyecto para mejorar las instalaciones turísticas en el complejo arqueológico y museo de sitio que nos permitirán impulsar la oferta turística en la zona”, indicó.

Chero destacó que desde el museo se gestionó e impulsó el proyecto presentado a través de la Municipalidad Distrital de Zaña al Plan Copesco Nacional.

Recordó que la construcción del museo de sitio se llevó a cabo gracias al apoyo económico del Fondo Ítalo-Peruano (FIP), a través de Caritas del Perú, y del Ministerio de Cultura, a través de la Unidad Ejecutora Naylamp.

Desde su inauguración el museo de sitio Huaca Rajada-Sipán ha recibido un total de 255,510 visitantes nacionales y extranjeros. Durante el 2013, recibió 53,019 visitantes y según las estadísticas de la Unidad Ejecutora Naylamp, el ente que administra el museo, fue el segundo museo más visitado de la región Lambayeque.

image_pdfimage_print