Muros inkas del centro histórico del Cusco son ensuciados por irresponsables

Pese a la campaña Preventiva de Conservación de Lienzos Pétreos “Yo doy vida a mi Patrimonio” impulsada por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, luego de la festividad del Corpus Christi los muros de las calles del centro histórico; Maruri, Arequipa y Loreto nuevamente se vieron afectados con gran cantidad de manchas de grasa y sangre, lo que demuestra la carencia de conciencia de algunos ciudadanos.

El Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura Arq. Ricardo Ruiz Caro Villagarcía, hizo un llamado a la Municipalidad Provincial del Cusco y Policía Nacional para que coadyuven en la protección de nuestro patrimonio redoblando la vigilancia en estos sectores que también se ven afectados por la proliferación de centros nocturnos.

Asimismo el Director de la entidad cultural lamentó que los muros que fueron limpiados gracias a la campaña “Yo doy vida a mi Patrimonio” nuevamente hayan sufrido otro atentado por pobladores que no se identifican y no comprenden la importancia de proteger nuestro legado cultural.

“La labor de protección de nuestro patrimonio no debe ser únicamente compromiso de las entidades gubernamentales sino de cada ciudadano que ame al Cusco, de lo contrario nuestros hijos, nietos y bisnietos no podrán apreciar lo que hoy nosotros tenemos el privilegio de admirar y disfrutar” indicó Ricardo Ruiz Caro.

Finalmente el Director de la Dirección de Cultura de Cusco señaló que a un mes de la presentación de la campaña “Yo doy vida a mi Patrimonio” se cuenta con más de 400 voluntarios gracias a la participación activa de instituciones públicas, privadas y ciudadanos cusqueños e incluso nacionales y extranjeros, que se suman a la limpieza de los muros del centro histórico de factura inka, colonial y republicana.

El programa tendrá una duración de cinco meses, los interesados pueden participar de martes a sábado, de 09:00 a 13:00 horas; debiendo registrar su inscripción en las siguientes direcciones Palacio Inka del Kusicancha calle Maruri s/n, calle Saphy N° 723 y Av. de la Cultura 238-B – Condominio Huáscar o a través del Facebook Defensores del Patrimonio Cultural.

image_pdfimage_print

Deja un comentario