Remodelarán Templo San Pedro en Lambayeque

templo-san-pedro-lambayequeCon el fin de contribuir en la conservación del patrimonio arquitectónico de la región, la municipalidad provincial de Lambayeque iniciará la remodelación de la antigua iglesia San Pedro, se informó hoy.

La comuna provincial, en coordinación con las autoridades eclesiásticas y el Patronato de Turismo y Cultura, empezará en breve los trabajos de remodelación del recinto eclesiástico.
El alcalde del municipio provincial de Lambayeque, Ricardo Velezmoro Ruiz, refirió que ya tienen listo el expediente y, en función a esto, en algunos casos se va también a restaurar algunas imágenes religiosas que por el paso de años lucen deterioradas.
Agregó, que la iglesia tiene la categoría de monumento histórico; por esta razón, la comuna y los entes participantes, solicitarán la presencia de un representante del Ministerio de Cultura en la ejecución de esta remodelación.
Dicho templo fue construido alrededor del año 1,700, se extiende paralelamente a la Plaza de Armas 27 de Diciembre, entre las calles principales Dos de Mayo y Ocho de Octubre.
Esta iglesia tiene como patrón al apóstol San Pedro, quien aparece en una imagen que lo representa arrodillado, en un ambiente lleno de expresiones artísticas de estilo neoclásico y barroco; único en la región Lambayeque.
Este proyecto forma parte del Plan de Recuperación y Mantenimiento de las Áreas Públicas que la Municipalidad de Lambayeque ha puesto en marcha desde los primeros días de este año.
Gracias a este plan  la Plaza de Armas 27 de Diciembre y el estadio César Flores Marigorda lucen con un nuevo rostro, mejorando la imagen urbanística de esta ciudad.

 

(Andina)

image_pdfimage_print