Muestran trabajos de Proyecto Chotuna-Chornancap

huaca chotuna trabajos 2013 2El Proyecto Chotuna-Chornancap inicio los trabajos correspondientes a la temporada 2013 en el mes de julio 2013. En virtud a esta temporada se programaron tres importantes frentes de investigación ubicados en la Huaca Chotuna y Huaca Chornancap.
huaca chotuna trabajos investigacion 2013En Huaca Los Frisos se ha descubierto arquitectura complementaria a la Plaza Principal que mantiene el mismo modelo y corrobora que su función era para el ejercicio ritual.
huaca chotuna trabajos 2013En Huaca Casimira (alrededor de la Huaca Chornancap-este), se evidencia un ambiente destinado a un taller (con horno) de acabados de metales de la época Lambayeque.
huaca chotuna proteccion 2013772,617.09 nuevos soles fue el monto que el estado peruano destinó tanto para labores de  investigación, conservación y reforzamiento de techos ante las lluvias; habiéndose protegido un área de mil 500 metros cuadrados.
Este monumento prehispánico se ubica a 10 km de la ciudad de Lambayeque, lado Oeste y a 21 km de Chiclayo, formando parte del fértil valle Chancay- Lambayeque.
image_pdfimage_print

Deja un comentario