Mozart en la catedral y otras veladas triunfales

Sinfonía. Lima Triumphante inaugura su temporada “Noches clásicas de Lima” con un concierto en el que sonarán piezas brillantes de Mozart en la catedral de la capital.

La asociación cultural Lima Triumphante brindará catorce imponentes recitales como parte de su temporada “Noches clásicas de Lima”, ciclo que empieza esta noche y que se prolongará hasta diciembre.

El concierto debut, denominado “Coronación de Lima”, estará a cargo del director José Quezada Macchiavello y se presentará en conmemoración de los 480 años de la fundación oficial de la capital del Perú.

En él participarán la Schola Cantorum de Lima y la orquesta Lima Triumphante. Asimismo, la notable soprano Lola Márquez, la mezzo-soprano Liliana Guzmán, el tenor Gabriel Otsu y el barítono Ángel Pacheco estarán como solistas.

El público asistente podrá disfrutar de la genial Misa de la Coronación de Wolfgang Amadeus Mozart y la Sinfonía N° 41 “Júpiter”, también de Mozart y considerada una de las obras clásicas más perfectas de la historia. A su vez, se presentarán los Salmos de Vísperas para Coro y Orquesta de José Orejón y Aparicio, maestro de capilla de la Catedral de Lima, quien es considerado el compositor iberoamericano más relevante de la época barroca.

La velada se realizará hoy a las 8 pm en la Catedral de Lima, ubicada en la Plaza Mayor. Tickets disponibles en módulos de Tu Entrada.

LAS GALAS CONTINÚAN

“Noches clásicas de Lima” ofrecerá un segundo recital en el que temas de Haendel, Bach, Mozart y Haydn —los compositores más brillantes del siglo XVIII— serán los protagonistas en una interpretación de la Orquesta Lima Triumphante.

En este nuevo programa no faltará la Suite N° 3 para orquesta, de Johann Sebastian Bach en su versión completa, y la Sinfonía N 88 en sol mayor de Haydn, una de las más relevantes de este gran músico.

Completan la lista el Concerto Grosso OP 6 N° 5 de Haendel y el motete para soprano y orquesta “Exsultate Jubilate” de Mozart, pieza de gran exigencia en cuanto a virtuosismo que será asumida por la soprano Lola Márquez. La cita será el 25 de abril en el auditorio del Colegio Santa Úrsula.

Lima Triumphante tiene ya listo también el diseño de lo que será su tercer concierto de esta temporada. Ese programa, siempre bajo la dirección de José Quezada Macchiavello, incluirá el Triple Concierto para piano, violín y violonchelo Op. 56 de Beethoven.

En esa oportunidad participarán el eximio pianista argentino Antonio Formaro, el violinista peruano Hugo Arias y el violonchelista peruano José Quezada Márquez. El primero ofrecerá, como broche de oro, la Fantasía para piano, coro y orquesta Op. 80, también de Beethoven, junto a la Coral de la Schola Cantorum de Lima.

Esta tercera gala se llevará a cabo el próximo 12 de mayo en el auditorio del Colegio Santa Úrsula y se repetirá al día siguiente, miércoles 13 de mayo, en el gran escenario del Teatro Municipal de Lima.

LIMA TRIUMPHANTE

Es una asociación cultural sin fines de lucro que trabaja por la difusión del patrimonio musical del Perú Barroco y el cultivo de la música clásica. Lleva más de 15 años contribuyendo a la revaloración de la música de la Lima virreinal a través de recitales, giras y grabaciones.

Actualmente tiene tres programas: “Noches Clásicas de Lima” (conciertos sinfónicos y sinfónico corales en la Catedral y el Teatro Municipal), “Noches Barrocas de Lima” (recitales de música barroca peruana e iberoamericana) y “Música para Transformar Vidas” (clases de música para niños del Cercado de Lima).

EL DATO

La taquilla recaudada en los 14 conciertos de la temporada de Lima Triumphante será destinada al programa “Música para transformar vidas”, el cual permite que jóvenes y niños con pocos recursos puedan acceder a estudios musicales dentro de la asociación.

  • Cultural

Ver en Web

image_pdfimage_print