Miraflores: así luce la huaca Pucllana con iluminación nocturna

La Municipalidad de Miraflores presentó un sistema de iluminación LED que destaca la belleza de la huaca Pucllana. Con ello, desde el miércoles 17 se iniciarán las visitas turísticas nocturnas al recinto arqueológico.

Si bien el público accederá a las visitas nocturnas recién desde este viernes, anoche se apreciaron los principales ambientes del sitioiluminados por un sistema LED de 190 luminarias (reflectores y barras) y 360 metros de cinta luminosa.

La huaca Pucllana está ubicada en Miraflores y se ha constituido como uno de los principales atractivos turísticos de la capital y en el sitio arqueológico de Lima más investigado. Está construida casi en su totalidad con adobes y rellenos de cantos rodados y arena. Tiene una pirámide de 25 metros de altura y un conjunto de patios, plazas y recintos.

Las visitas diurnas duran 1 hora y 15 minutos, y se dan de miércoles a lunes, de 9 a.m. a 5 p.m. Valen: S/ 12 adultos y S/ 6 niños. Las nocturnas durarán 40 minutos y se realizarán de miércoles a domingo, de 7 p.m. a 10 p.m. Costo: S/ 15 adultos y S/ 7,5 niños.

Desde hace poco más de 30 años, siempre bajo la dirección de la arqueóloga Isabel Flores, la huaca, propiedad del Ministerio de Cultura–, es administrada por la comuna distrital.


Fuente: Diario El Comercio Peru

image_pdfimage_print