Ministerio de Cultura del Peru responde por robo de escultura en calle cusqueña

cusco-robo-ornamento

“Se trata de un elemento ornamental que puede ser repuesto”, dijo Ricardo Ruiz, director de la institución en el Cusco

El Ministerio de Cultura, en un comunicado colocado en las redes sociales, informó que la desaparición de la cabeza de puma en la calle Mira Calcetas de Cusco “se trata de un atentado contra el patrimonio cultural”.

“Según el informe de los peritos que realizaron una inspección en la citada arteria, la cabeza de felino labrada en piedra, que se hallaba empotrada en el muro y que fue fracturada por personas desconocidas, no tiene ningún valor patrimonial, contextual ni histórico, ya que corresponde al proceso de renovación del ornato de la ciudad, ejecutado por las autoridades municipales en la década de 1980-1990”, se lee en el comunicado.

El Director del Ministerio de Cultura en Cusco, Ricardo Ruiz Caro, saludó la actitud vigilante de los ciudadanos cusqueños al alertar el hecho y recalcó que no se trata de una agresión patrimonial. “Se trata de un elemento ornamental que puede ser repuesto por la autoridad municipal correspondiente”, escribe el Ruiz Caro en el comunicado.

Sin embargo, usuarios en redes sociales cuestionan que no exista una debida protección de piezas ornamentales peruanas así como los robos que, según indican, son recurrentes en la ciudad cusqueña.

 

(La República)

image_pdfimage_print