Ministerio de Cultura participará en Taller Binacional Perú-Ecuador sobre tráfico de bienes culturales

peru-ecuador-trafico-bienes-culturalesFuncionarios de ambos países asistirán a este evento que se desarrollará en la Universidad de Piura, del 26 al 28 de agosto.
El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Defensa del Patrimonio, participará en el IV Taller Binacional Perú-Ecuador sobre protección y control del tráfico ilícito de bienes culturales, que se realizará del 26 al 28 de agosto en la ciudad de Piura, con la participación del Ministerio de Cultura y Patrimonio y del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural del Ecuador.

En el evento, que se desarrollará en la sede de la Universidad de Piura, participarán autoridades y funcionarios de ambos países vinculados a la prevención y control del tráfico de bienes culturales, entre ellos, personal de Aduanas, de zona de frontera y de la Policía Nacional del Perú y de la Policía Patrimonial del Ecuador.

Los participantes recibirán información de la normativa vigente contra el tráfico ilícito de bienes patrimoniales, así como de los procedimientos y métodos de control que se aplican en ambos países. Asimismo, serán capacitados, a través de sesiones teórico-prácticas, en el reconocimiento de los bienes culturales muebles procedentes de Perú y Ecuador susceptibles de ser objeto de tráfico ilícito, con el fin de prevenir la comisión de delitos contra el patrimonio cultural.

El Taller será también ocasión para la presentación de la Cartilla Binacional Perú-Ecuador, una herramienta para la mejor identificación del patrimonio cultural de ambos países. De esta manera, se busca difundir información técnica y visual de la diversidad de bienes culturales patrimoniales peruanos y ecuatorianos, que son susceptibles de ser objeto de comercialización ilegal y de tráfico ilícito.

Esta Cartilla Binacional nos permitirá reforzar el vínculo con agentes operativos de diferentes instituciones de control del Perú y Ecuador, brindándoles una orientación que facilite el reconocimiento de los bienes culturales patrimoniales de ambos países.

Para acceder a la Cartilla Binacional Perú- Ecuador, hacer click aquí

image_pdfimage_print

Deja un comentario