Ministerio de Cultura firma convenio con Google para registrar monumentos arqueológicos

El proyecto permitirá que se difunda el patrimonio arqueológico del país a través de recorridos virtuales en Google Street View.

Ahora gracias a un Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Cultura y la compañía tecnológica Google, usuarios de todo el mundo podrán “visitar” varios de nuestros patrimonios arqueológicos por medio de Google Street View.

PUEDES VER: Google Maps ahora te lleva de viaje al Amazonas

El proyecto permitirá a los operadores de Google Street View acceder a 91 bienes inmuebles declarados Patrimonio Cultural del Perú, incluyendo el Santuario Histórico de Machu Picchu, la Ciudad Sagrada de Caral y la Ciudadela de Chan Chan.

Para evitar daños a los restos arqueológicos, como los ocurridos en las líneas de Nazca, los arquéologos de la Dirección General de Patrimonio Arqueológico Inmueble se encargaran de orientar y acompañar a los operadores de la compañía de Mountain View cuando realicen los recorridos.

El equipo utilizado por los operadores de Google para capturar las imágenes, conocido como “Trekker”, es un sistema de captación portátil de imágenes panorámicas de aproximadamente 20 kg que se lleva como una mochila, lo que asegura la integridad de los monumentos arqueológicos a visitar.

El Ministerio de Cultura ha realizado las recomendaciones y pautas necesarias para la ejecución del proyecto, el cual permitirá difundir el patrimonio arqueológico del país a través de recorridos virtuales gracias al sistema GSV.

  • Cultural
  • Tecnología

Ver en Web

image_pdfimage_print