Ministerio de Cultura convoca a arquitectos a presentar propuestas de diseño del Museo Nacional

Museo albergará más de 500 mil especímenes culturales, y estará ubicado en el distrito de Lurín.

Diana Álvarez-Calderón Gallo, ministra de Cultura, y José Arispe Chávez, decano del Colegio de Arquitectos del Perú, anunciaron la convocatoria a los arquitectos colegiados y habilitados, para que presenten propuestas de diseño para lo que será el Museo Nacional del Perú.
Indicaron que las bases del concurso serán publicadas a fin de mes, para que los profesionales presenten sus diseños en un plazo de 30 días.
José Arispe señaló que la iniciativa es una oportunidad para promover la creatividad de los profesionales en arquitectura, y que marcará un hito debido a que el Museo se convertirá en destino turístico de primera importancia. Agregó que “este concurso es algo que los arquitectos veníamos esperando por muchos años”.
La ministra Álvarez-Calderón refirió que el objetivo de esta convocatoria, “es estimular la creatividad de nuestros arquitectos para que presenten ideas sobre el diseño de la infraestructura del Museo Nacional del Perú”.
Expresó que “el museo albergará la trascendencia e importancia del patrimonio cultural de nuestro país, y su significado para nuestro desarrollo económico, cultural y social”.
El Museo Nacional del Perú albergará más de 500 mil especímenes culturales y contará con biblioteca, talleres, aulas y laboratorios. Tendrá su sede en el distrito de Lurín.

  • Sociedad
  • Cultural
  • Ministerio de Cultura

Ver en Web

image_pdfimage_print