Ministerio de Cultura condena desnudos frente a Machu Picchu

Machu_Picchu_1800x1251A través de la Dirección desconcentrada de Cusco (DDC), el Ministerio de Cultura rechazó los “actos irrespetuosos” cometidos por los visitantes en Machu Picchu y otros espacios vinculados a nuestro patrimonio cultural.

En el comunicado de prensa, el sector Cultura señala que “estas actitudes solo buscan protagonismo, sometiendo a las buenas costumbres, el respeto y la dignidad, que no contribuyen en nada a la construcción de una sociedad de valores, tolerancia e inclusión”.

Como se recuerda, el año pasado los turistas extranjeros Sydney Rudevies Liam Timothy y Topp Mathew Jared fueron detenidos por correr desnudos en la ciudadela inca y difundir el video en internet.

Frente a estos incidentes, la DDC subrayó que ha redoblado los esfuerzos para mantener la vigilancia y monitoreo del Santuario histórico de Machu Picchu. Asimismo, hizo un llamado a los turistas y autoridades a colaborar con la protección del patrimonio cultural.

En declaraciones a Canal N, el viceministro de Patrimonio Cultural, Luis Jaime Castillo, señaló que realizar desnudos frente a monumentos históricos constituiría una especie de crimen de lesa cultura.

“Para empezar, esas personas tienen que ser expulsadas inmediatamente, porque no solo atentan contra los concurrentes, sino también contra el propio Santuario que tiene gran simbolismo para los peruanos”, agregó el viceministro, quien además señaló que se debe reforzar la vigilancia y sanciones para evitar los desnudos y otros actos de vandalismo.

 

image_pdfimage_print