Médicos llegaron en protesta hasta Sacsayhuamán

Luego de que los médicos de la región realizaran un plantón en la explanada del Qoricancha con el objetivo que se pueda establecer un diálogo con el Gobierno Central, ayer salieron nuevamente a las calles y esta vez tomaron una medida peculiar.

Desde tempranas horas los galenos se subieron a buses turísticos y con pancartas en mano recorrieron las principales calles de Cusco y llegaron hasta Sacsayhuamán, para mostrar a la población la necesidad de solicitar mejoras en el sector Salud.

Marcha. A más de dos meses de la huelga médica, los galenos de la región han realizado medidas de fuerza como tomar algunos sitios emblemáticos, para poder ser vistos y escuchados a nivel nacional.

Por su parte el presidente del Cuerpo Médico del Hospital Regional del Cusco, Ángel Gamarra Velarde, informó que han realizado la convocatoria para una marcha regional para este martes, cuando participarán todos los sindicatos médicos.

“Al realizar estas medidas llegamos a más gente, que necesita saber la situación por la que pasa el sector Salud”, refirió Gamarra Velarde.

Intervención. Con el paso de los años los hospitales a nivel regional y nacional han comenzado a colapsar por la gran cantidad de población que se atiende diariamente, ademas la infraestructura de los centros médicos son inadecuadas y el personal insuficiente.

Ante este panorama los médicos continúan con el pedido de que se impida la privatización dentro del sector, porque los más afectados serian los pobladores en especial aquellos que pertenecen a provincias consideradas en pobreza o pobreza extrema.

Asimismo, los galenos piden el cumplimiento de los pactos colectivos que se firmaron con el Gobierno Central en el 2012 y 2013, así como mejores condiciones para la adecuada atención de los pacientes que llegan a los centros de salud.

image_pdfimage_print