Mayor seguridad en Inti Raymi

Este martes se llevará a cabo la escenificación del Inti Raymi, una de las actividades más importantes dentro de las fiestas jubilares de Cusco y que congrega a gran cantidad de personas, por lo que se realizará un mayor control en la Plaza de Armas y la explanada de Sacsayhuaman, con el objetivo de evitar cualquier emergencia.

Los efectivos de la Policía Nacional del Perú, la Compañía de Bomberos, la Cruz Roja, la Dirección Regional de Salud, entre otras entidades estarán encargadas de brindar apoyo este 24 de junio, en el Qoricancha, la Plaza de Armas y la explanada de Sacsayhuaman, que son los lugares donde se de desarrolla el Inti Raymi.

Uno de los problemas que se ve cada año en el desarrollo de la escenificación del Inti Raymi en la explanada de Sacsayhuaman, es que agencias de turismo y personas en general reservan espacios en los alrededores del parque arqueológico y luego realizan la venta de estos lugares a turistas y población en general, lo que esta completamente prohibido.

El jefe de la Oficina de Defensa Nacional (Odena) del Gobierno Regional de Cusco, Luis Ponce La Jara, informó que los alrededores del parque arqueológico son zonas libres, por lo tanto no se puede hacer cobro por espacios para poder ver la escenificación del Inti Raymi.

“Ya se ha realizado las coordinaciones con la Policía de Turismo para que se vea este tema y se evite el abuso por parte de algunas agencias”, acotó Ponce La Jara.

image_pdfimage_print