Más de mil policías cuidarán las calles del Cusco en Semana Santa

La Región Sur-Oriente de la Policía Nacional del Perú declaró en alerta máxima el Cusco, debido a la gran cantidad de turistas que se dará cita por Semana Santa. Los policías resguardarán la seguridad antes, durante y después de las diferentes actividades que se realizarán con motivo de la máxima celebración católica.

Así lo hizo saber el coronel PNP Rubén Pantoja Calvo, quien afirmó que cuentan con un plan operativo. Además, dispuso el desplazamiento de los efectivos a pie y en vehículos motorizados, patrulleros y motocicletas.

Los operativos de seguridad estaran enfocados en el cercado, esto, por la tradicional procesión del Señor de Los Temblores; el viacrucis, la visita a los templos, entre otros. Adicional a ello, se declaró en emergencia a las comisarías y divisiones policiales.

“Van a estar en lugares estratégicos para el bienestar de nuestra ciudadanía, nuestros feligreses; sí ellos se dan cuenta que alguien está alterando el orden nuestro sistema de comunicación estará activo para acudir de inmediato”, aseguró el oficial.
Finalmente aseguró que las zonas arqueológicas también estarían resguardadas por efectivos policiales para evitar algún tipo de atentado contra el patrimonio nacional.

 

Fuente: La República

image_pdfimage_print