Más de cuatro mil turistas nacionales eligieron Puno para pasar Fiestas Patrias

catedral punoLos atractivos más visitados fueron las islas del Lago Titicaca y el complejo arqueológico de Sillustani

Puno fue uno de los principales destinos turísticos en el país. Esta región fue elegida por más de 4 mil visitantes nacionales que decidieron celebrar Fiestas Patrias fuera de su casa.

Según la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Puno (Dircetur), entre el sábado 26 y el lunes 28 de julio llegó esta cantidad de turistas nacionales a la región. En su mayoría procedentes de Cusco, Moquegua y Arequipa. El destino preferido fueron las islas del Lago Titicaca y el complejo arqueológico de Sillustani.

En cambio los turistas extranjeros no superaron las 300 personas. Ellos compraron con anticipación paquetes turísticos para conocer el lago.
Según la Asociación de Lancheros, el flujo de visitantes se mantiene en relación a otros años. “Podríamos decir que se ha tenido un 30 % de ingresos más de los habitual”, refirió Teófilo Colque, secretario de comunicación del gremio de lancheros.

El rubro hotelero es otro de los sectores más beneficiados. Por estas fechas los empresarios que brindan servicio de hospedaje incrementaron su costo de alojamiento en 20 % por la demanda de visitantes.

Manuel Quiñones, titular de la Dircetur, sostuvo que Puno, tiene todas las condiciones para recibir más turistas pero se necesita mayor promoción de parte del Estado y los operadores de turismo.

Reveló que por el aniversario de Puno (3 de noviembre), se tiene previsto promocionar paquetes turísticos para incentivar el turismo local. “En Puno, hay mayor capacidad adquisitiva y lo que queremos es incentivar el movimiento interno de grupos familiares”, precisó.

 

(La Republica)

image_pdfimage_print