Más de 300 mil turistas visitaron Cusco en fin de año

Más de 300.000 turistas nacionales y extranjeros visitaron la región de Cusco, en el sur de Perú, por las fiestas de fin de año, lo que equivale a un aumento del 15 % en relación al año anterior, informó hoy el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo, José Altamirano.

En declaraciones a la agencia oficial Andina, Altamirano aseguró que este aumento se debe a la fama de Cusco como un centro magnético y de vibraciones positivas entre los viajeros.

“El que viene aquí se va a poder enriquecer con esa energía y con esa fuerza que les va a dar muchísimo poder”, manifestó.

Como parte del ambiente festivo de la región, es habitual que miles de personas den una vuelta a la Plaza de Armas de esta ciudad peruana para recibir el Año Nuevo en medio de fuegos artificiales y bandas de músicos.

Ante esta tendencia alcista del turismo en la región, Altamirano criticó que el santuario inca de Machu Picchu, una ciudadela ubicada en la espesura de la selva de Cusco y principal motor de la actividad turística en Perú con 2.500 visitantes diarios, no tenga circuitos de visita ordenados para que más personas puedan acceder a él. (EFE)

    

image_pdfimage_print