Más de 100 piezas halladas en el complejo arqueológico El Chorro se expondrán en Chiclayo

el chorro hallazgoUn total de 127 piezas arqueológicas, halladas en las tumbas descubiertas en el complejo arqueológico El Chorro, ubicado en el distrito chiclayano de Pomalca, se exhiben desde hoy y durante los próximos dos meses en ambientes del Museo Tumbas Reales de Sipán de la ciudad de Lambayeque.

“Permitirá presentar material muy novedoso de dos principales culturas la llama transicional o de formativo final que corresponde el fin de la época Vicús y la cultura mochica, es decir un periodo intermedio, de tránsito en la zona de El Chorro con el uso del cobre para ornamentos, prendas y atuendos del año 100 antes de cristo o 2,100 años de antigüedad”, dijo Walter Alva, director del citado museo.

Resaltó que en la muestra gratuita se exhibirán objetos de metal, cerámica, material óseo, mates que fueron recuperados tras intervenciones arqueológicas de emergencia en el complejo arqueológico El Chorro.

Además, en “El Chorro, los inicios de la metalurgia en Lambayeque” se podrá apreciar lienzos pintados con iconografía y restos óseos como el entierro de un perro y formas básicas de los tumis.

 

Fuente: Diario Correo

image_pdfimage_print