Rehabilitación de vía a ciudadela Machu Picchu está en 90% y turistas siguen llegando

acceso-derrumbe-machu-picchuTuristas deben hacer un pequeño trasbordo para llegar a las ciudadela inca.

Alcalde de Machu Picchu, David Galloso, comunicó que hoy se ha restablecido el tránsito hacia la ciudadela inca luego que fuera interrumpida tras la caída de una enorme roca en dicha vía; así como por los deslizamientos de lodo y piedras producto de las intensas lluvias.

La habilitación de la carretera que conduce a la ciudadela de Machu Picchu se encuentra en un 90%, afirmó el burgomaestre, quien también agregó que aún hay una curva que se sigue trabajando y donde los turistas deben hacer un trasbordo para llegar a las ruinas.
Explicó que en aproximadamente tres días estarían terminado los trabajos de rehabilitación de la vía, “gracias a la mano de obra que han colocado el Municipio local y provincial de Cusco”.

Pese a que no aclaró qué tipos de trabajos de prevención se realizarán para evitar otro tipo de delizamientos; David Galloso lamentó que hasta el momento no se haya apersonado ningun representante de alguna instancia nacional con apoyo necesario para recuperar la vía con mayor prontitud.
Finalmente, el burgomaestre invitó a los turistas a continuar visitando la ciudadela de Machu Picchu pese a los impases de la naturaleza, revelando que aproximadamente son 4 mil visitantes -nacionales y extranjeros- los que llegan a diario a esta importante zona arqueológica del país.

image_pdfimage_print