Machu Picchu Pueblo contará con nuevo centro de salud para atención de turistas

machu-picchu-pueblo-aguas-calientesLa Municipalidad Distrital de Machu Picchu, en la región Cusco, anunció la construcción de un nuevo centro de salud de nivel 1-4, que beneficiará aproximadamente a 10,000 residentes de la zona y alrededor de 4,000 turistas nacionales y extranjeros que visitan el santuario inca.

El alcalde distrital, David Gayoso García, confirmó a la Agencia Andina que la obra comenzará a inicios del próximo año, al ser viabilizada por el Ministerio de Salud (Minsa) con una inversión de 25 millones de nuevos soles.

El proyecto considera el perfil, expediente, construcción y equipamiento en un área de 600 metros cuadrados, parte de este terreno fue recuperado por la comuna el último fin de semana tras una diligencia de lanzamiento con apoyo de la Policía Nacional.

En la ocupación ilegal de este predio estuvieron un grupo de pobladores y hasta un exalcalde de Machu Picchu. El lanzamiento se había programado hace un año y medio, según especificó el burgomaestre.

“Machu Picchu Pueblo, conocido también como Aguas Calientes, cuenta actualmente con un centro de salud pequeño construido hace 40 años, y el anuncio de construcción de uno moderno, considerado de prioridad nacional, reflejará la mejor condición de atención a lugareños y visitantes”, refirió el burgomaestre.

image_pdfimage_print

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *