Machu Picchu, destacado atractivo turístico espiritual

machu_picchu_andinaMás de 300 millones de personas visitan atractivos espirituales cada año, movimiento turístico que se realiza por creencia religiosa o valor espiritual, y Machu Picchu ocupa el sexto lugar entre los destinos más populares para desarrollar esta actividad.

La revista “Skyroad” de Turquía elaboró una lista con los diez destinos de turismo religioso más populares y en dicha lista denominan a Machu Picchu como “una fantástica ciudad sobre las nubes” resaltando su ubicación en la cima de los andes del Perú.

Asimismo, el artículo destaca el reconocimiento de Machu Picchu hace unos años como una de las siete maravillas del mundo que expande inmensamente su reputación, además describe a la ciudad como un lugar espiritual que fue construida en el siglo XIV y sobrevivió hasta el día de hoy porque no fue descubierta y destruida por invasores españoles.

En el primer lugar de la lista se ubican las ciudades de la Mecca y Medina ubicados en Arabia Saudita. El segundo lugar lo ocupa El Vaticano seguido por el Río Ganges en la India representando el tercer lugar, mientras que Jerusalén – Bethlehem y Bodhgaya ubicada en la India obtuvieron el cuarto y quinto lugar respectivamente.
Turismo de fé

El turismo religioso o de fé ha logrado una capacidad global de 25 billones de dólares alrededor del mundo.

La visita a los destinos espirituales por creencias religiosas o valores espirituales fue considerada un nicho hace 30 años, pero en la actualidad se ha convertido en un sector considerable con una creciente globalización, avances tecnológicos y oportunidades de transporte.

 

Fuente: El Comercio

image_pdfimage_print

Deja un comentario