Cierran el Camino Inca por las lluvias

Camino-inca-cusco-machu-picchu

LLUVIAS. Precipitaciones en la zona son un peligro para los turistas.

La jefatura del Santuario Histórico de Machu Picchu del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) confirmó el cierre del Camino Inca de esta área natural a partir de febrero.

La decisión fue tomada ante las fuertes lluvias que se presentan en la región cusqueña, propia en estos meses del año. De esta forma buscan garantizar la seguridad de los turistas.

El cierre de la ruta Inca, es una medida que se aplica en esta época del año por las intensas lluvias y deslizamientos que se producen poniendo en riesgo la seguridad de las personas que usan esta ruta para llegar a Machupicchu.

Personal guardaparque trabajará durante el próximo mes para que la disposición sea acatada por las agencias de turismo, guías y turistas.

Personal del Sernanp informó que la medida permite la recuperación de los ecosistemas del Santuario mediante el corte de vegetación, limpieza de las quebradas y bosques aledaños; así como el mantenimiento de los servicios instalados en la ruta y zonas de campamento.

 

 

(La Republica)

image_pdfimage_print