Machu Picchu 100 años: WAYNA PICHU

El guardián eterno del Santuario, el Wayna Picchu (“Montaa Joven” en Quechua) se yergue imponente dominando la ciudadela Inca. Subir hasta la cumbre es otra experiencia inolvidable. En el trayecto y en la cima se aprecian recintos sagrados y admirables terrazas construidas sobre el precipicio.
El ascenso se realiza desde la plaza principal de Machu Picchu por un camino, construido por los propios Incas, que se encuentra sealizado y en buen estado. La vista es impresionante: Machu Picchu en todo su esplendor, el can del Vilcanota y las montañas circundantes.
La caminata dura entre dos y tres horas.

Huayna Picchu en español significa “montaña joven” y es la montaña que se localiza al norte de la ciudadela Inca de Machu Picchu. La montaña, aparece detrás de la ciudad perdida y es una parte importante de este gran monumento histórico que conocemos como Machu Picchu y la podemos apreciar en la mayoría de los gráficos y fotografías de Machu Picchu. Su punto más alto es 2700 metros y nos permite tener vistas espléndidas de Machu Picchu y otras montañas cercanas.

Aunque la subida es un poco peligrosa y realmente agotadora, es posible llegar a esas ruinas en menos de una hora. Esta montaña nos ofrece algunas maravillosas ruinas incas y usted se asombrará de las habilidades de determinación e ingeniería de diseño que tuvieron los Incas cuando vea las cuestas que tenían que superar para completar esta construcción. Esta caminata debe ser hecha por cualquier persona que se encuentre en buen estado físico.

Huayna Picchu fué usado por los Incas para construir varios complejos, como el impresionante Templo de la Luna que se encuentra en la parte trasera de la montaña. Los Incas también hicieron en la cima del Huayna Picchu una serie de pequeñas terrazas y algunos edificios. Estos edificios podrían formar parte de un observatorio astronómico pero también habrían servido como un punto de guardianía de la ciudadela porque desde este punto usted podrá ver todo Machu Picchu, Inti Punku y los caminos que llevan a la ciudadela.

image_pdfimage_print

One Comment

  • · Edit

    La monta^na del Wayna Picchu, que es la parte mas alta sobre el Macchu Picchu, da la apariencia del perfil de un rostro en posesión horizontal. Visto a distancia y desde un angulo especifico donde al entremezclarse visualmente con otras monta^nas, da la imagen de un rostro (boca ariba) arrecostado sobre las monta^nas del Macchu Picchu.

    Reply

Deja un comentario