Macchu Pichu se luce en Covent Garden de Londres

Con 250,000 piezas de Lego se construyó una ciudadela Machu Picchu de cuatro metros de alto en la plaza Covent Garden, una de las más populares de Londres, como parte de la estrategia de promoción turística en el extranjero que impulsa Promperú, se informó hoy.
Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) explicó que se trata de una activación BTL, en la cual se busca involucrar masivamente a los potenciales turistas.

La actividad empezó a las 07:00 horas de hoy y culminará a las 19:00 horas en la zona llamada East Piazza. Se estima que el tráfico diario en la plaza Covent Garden asciende a unas 114,000 personas.

Durante la activación se contó con la presencia de Ben Fogle, presentador de televisión, escritor y aventurero, considerado una celebridad en Inglaterra, quien ha viajado repetidas veces a Perú y cuenta con información que será compartida con los medios de prensa invitados y con representantes de la embajada de Perú en Londres.

A la construcción le faltan, intencionalmente, algunas piezas ya que la idea es invitar a los asistentes a ayudar a “construir” Machu Picchu. Quienes participen recibirán merchandising enviado por Promperú y chocolates peruanos hechos en Londres.

Podrán participar, además, en el sorteo de dos paquetes de viaje a Perú (premio ofrecido por Kuoni Travel, reconocido como “World’s Leading Tour Operator” por los World Travel Awards durante 11 años consecutivos). Los pasajes serán costeados por Promperú.

Se ha creado un micrositio especialmente para este evento en donde se plasmará información de Perú, así como las instrucciones para participar del sorteo del paquete de viaje.

Habrá danzantes y personal de apoyo vestido con trajes típicos para la atención e información de los asistentes, así como la entrega del merchandising.

 

image_pdfimage_print

Deja un comentario