Líneas de Nasca: TV japonesa solo tenía permiso de sobrevuelo

Thumbnail for 183428La ministra de Cultura del Perú, Diana Álvarez-Calderón, aseguró que la televisión japonesa pidió permiso al Perú para, en el año 2013, sobrevolar las Líneas de Nasca, pero que no estaban autorizados para ingresar a pie a la zona.

Luego de que se conocieran imágenes de una reportera nipona recostándose sobre un geoglifo de Nasca, Álvarez Calderón indicó que la TV japonesa presentó el 15 de enero del año pasado, una solicitud para hacer filmaciones pero se comprometía a no dañar el patrimonio.

“Fue una autorización para hacer un sobrevuelo sobre las Líneas de Nasca, en ningún momento se autorizó el ingreso. Además se les dice explícitamente que se hacen responsables por alterar cualquier contexto de los sitios que visiten y además no estaban autorizados a recolectar material arqueológico”, manifestó.

En las Imágenes realizadas en el año 2013 se aprecia como una reportera japonesa se recuesta al borde de las líneas de la figura del Colibrí.

Sin embargo, lo más cuestionable es que la periodista hizo eso en presencia del arqueólogo peruano Mario Olaechea, funcionario del Ministerio de Cultura que, según anunció la titular de esa cartera, será denunciado penalmente por esa falta grave.

 

(RPP)

image_pdfimage_print