Líneas de Nasca: Arquéologo será denunciado por delitos contra el patrimonio

Thumbnail for 183154

Tras conocerse que una periodista japonesa ingresó a las Líneas de Nasca y se echó sobre la figura del colibrí en presencia de un guía del Ministerio de Cultura, la titular del dicho sector Diana Álvarez-Calderón señaló en RPP Noticias que este miércoles denunciará a Mario Olaechea por permitir el ingreso de la comunicadora a un área protegida.

“Este miércoles a primera hora vamos a ejercer acciones legales y denunciar al arqueólogo Olaechea por tres delitos. Dos contra el patrimonio y una contra la administración, al no hacer respetar lo previsto para el reportaje, como es sobrevolar la zona, mas no recorrerla vía terrestre”, dijo.

Asimismo, dijo que la actitud de Olaechea le hace suponer que sería la misma persona que llevó a al grupo de personas de Greenpeace para realizar su protesta durante la COP20 en diciembre pasado.

Más temprano, Álvarez-Calderón indicó que la Procuraduría del Ministerio Público evalúa la denuncia que podría hacerse contra la periodista japonesa, que incluso llega a acostarse entre las líneas que forman los pliegues de la pata del Colibrí.

La autorización dada al equipo de la televisión japonesa en enero del 2013 fue para hacer filmaciones de las líneas en sobrevuelo, pero de ninguna manera para ingresar por tierra, y menos caminar encima de las figuras.

(RPP)

image_pdfimage_print