Líneas de Nasca: aprueban sistema de gestión para el patrimonio cultural

El plan, aprobado por resolución del Ministerio de Cultura, no solo ayudará a cuidar y proteger nuestro patrimonio sino también busca involucrar a la población local con su cuidado.

El Ministerio de Cultura resolvió aprobar el Plan de Gestión denominado “Sistema de Gestión para el Patrimonio Cultural del Territorio de Nasca y Palpa”, de la región Ica, que tiene por objetivo la protección y conservación del patrimonio arqueológico, histórico y paleontológico de ambas provincias.

La Resolución Ministerial Nº 019-2015-MC encargar a la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Ica la implementación de las acciones descritas en el Plan de Gestión denominado “Sistema de Gestión para el Patrimonio Cultural del Territorio de Nasca y Palpa”, durante el año 2015.

La norma responde a los informes técnicos elaborados por la Dirección General de Patrimonio Cultural y la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto.

Estos informes advierten la necesidad de aprobar este plan que permitirá el registro, saneamiento, protección y conservación del patrimonio arqueológico, histórico y paleontológico, así como el desarrollo de actividades que permitan fomentar y fortalecer el compromiso de la colectividad de Nasca y Palpa.

La presente resolución, publicada hoy en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano, está refrendada por la ministra de Cultura, Diana Álvarez-Calderón.

  • Cultural
  • Región Norte
  • Lambayeque
  • Ministerio de Cultura
  • Diana Álvarez Calderón

Ver en Web

image_pdfimage_print