Lima recibió su 479° aniversario con serenata, danzas y fuegos artificiales

Miles disfrutaron con el ritmo de conocidos artistas en la Plaza de Armas. Hoy los actos continúan en varios espacios públicos de la capital.

La alegría es limeña. Los festejos también. Miles de ciudadanos celebraron el aniversario de Lima, al ritmo de tonderos, marineras, valses y huainos. Además, el cielo veraniego se iluminó con decenas de fuegos artificiales. Así se dio inicio al festejo en honor a la ciudad capital: hoy, la ciudad de los múltiples rostros, de todas las sangres, cumple 479 años de fundación.

La alcaldesa Susana Villarán informó que el aniversario coincide con la distinción internacional que ha recibido. Ahora es la Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana 2014.

La Plaza de Armas fue el epicentro de la celebración. Desde horas de la tarde, miles de personas llegaron para recibir el cumpleaños de nuestra querida ciudad, tan llena de historia como de costumbres.

Una ciudad de 8 millones 693 mil limeños compartirá su alegría todo el fin de semana.

La Municipalidad de Lima informó que lugares como los parques zonales de la ciudad estarán abiertos al público, así como el Museo Metropolitano de Lima, la galería de arte Pancho Fierro, entre otros espacios públicos.

En la Gran Serenata de Lima, artistas como Cecilia Barraza, los Hermanos Gaitán Castro, Pelo Madueño, Perú Negro, entre otros, amenizaron la fiesta. El gran escenario vibró a la medianoche en el conteo de aniversario, cuando un mar de limeños vitorearon a Lima en su nuevo aniversario.

LO QUE SE VIENE HOY

Hoy a las 6:40 am comenzarán los festejos en la Plaza de Armas con el izamiento de banderas y la salva de camaretazos. Luego, a las 7:00 am, se tocará el Himno Nacional y luego se acompañará la jornada con un toque de sirenas.
Pasadas unas horas la alcaldesa de Lima, en compañía de sus colaboradores municipales, asistirán a las 10:00 am a la Misa y Te Deum en la Catedral de Lima. Luego se rendirá un homenaje al último cacique inca Taulichusco, en el pasaje Nicolás de Rivera. Para finalizar la agenda, la alcaldesa de Lima presidirá la sesión solemne en el palacio municipal.

Asimismo, por la mañana se realizará un recorrido turístico por el Centro Histórico de la ciudad, donde limeños y turistas podrán recorrer monumentos históricos.

Además habrá un espectáculo musical en el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva. Aquí, en su amplio espacio, se presentarán las agrupaciones Sangre Norteña, Sandunga y Caporales de San Juan Bautista de Puno. La fiesta empieza a las 6:00 pm hasta las 8:00 de la noche.
FUNCIONES
Parques zonales. El Servicio de Parques de Lima ha preparado para este fin de semana funciones de teatro, festivales de danza y diversos conciertos de música peruana.

museo. Mañana, en el Museo Metropolitano de Lima, el público podrá visitar totalmente gratis este recinto. Se ofrecerán circuitos audiovisuales renovados sobre la historia de Lima.

  • Sociedad

Ver en Web

image_pdfimage_print