Lanzan huevos a líder de Greenpeace a su salida de la fiscalía

greanpeace_huevos_kumiDecenas de pobladores de Nasca protestaron y atacaron con huevos a Kumi Naidoo, líder de la organización ambientalista Greenpeace, luego de su declaración instructiva en el Ministerio Público de la ciudad.

Durante casi cinco horas, Naidoo, de origen sudafricano,  declaró en privado ante la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa, a cargo de Patricia Begazo. Dicha sala investiga a 12 activistas de Greenpeace que el pasado 8 de diciembre ingresaron a la zona contigua al colibrí, en las Líneas de Nasca, para colocar un mensaje sobre el cambio climático.

A su salida del despacho, Naidoo improvisó una conferencia, en la que reiteró sus disculpas al Perú y al pueblo de Nasca por el daño causado. Asimismo, aseveró que, según una investigación interna de la organización, quien dirigió la incursión en las líneas no fue el argentino Mauro Fernández, sino otro activista cuyo nombre ya entregó a las autoridades.

“En los cinco días que estoy en el Perú hemos colaborado con la investigación. También hemos dado un nombre al Poder Judicial, pero nos pidieron reserva. Volveré a venir las veces que sea citado”, dijo el ambientalista.

Los 25 policías que custodiaban el recinto público no pudieron evitar que la turba de pobladores impidiera durante varios minutos la salida de Naidoo. Hasta el cierre de esta edición, la pugna no dejó heridos ni daños materiales que lamentar.

Según el Código Penal, el delito contra el patrimonio cultural, en la modalidad de atentado contra los monumentos arqueológicos, se pena hasta con ocho años de cárcel.

 

image_pdfimage_print