Lambayeque: Lanzan álbum a fin de difundir patrimonio cultural y turístico

“Rutas de Lambayeque” será el nombre del álbum educativo que buscará difundir el patrimonio cultural y turístico de los 35 distritos y tres provincias de esta región norteña.

La iniciativa educativa a cargo de la Asociación Civil Científica Piensa Diferente (Ascicipidi) y la Asociación Formando Personas Ecoeficiente (Afopec), tiene como objetivo que los menores y jóvenes conozcan las potencialidades que concentra de Lambayeque.

Para ello, desde hace dos años, investigadores han visitado cada una de las localidades de la región para identificar sus iconos representativos que han plasmado en cromos, detalló Carlomagno Sancho Noriega, vicepresidente de la Ascicipidi.

La primera edición tendrá un tiraje de 5 mil ejemplares que serán comercializados en los colegios de toda la región y tendrá un costo de un nuevo sol. Mientras los cromos (232 en total), que contienen 5 figuritas tendrá el valor de 0.50 céntimos.

Mencionó que esta primera edición tendrá un tiraje de 5 mil ejemplares que serán comercializados en los colegios de la región Lambayeque a un nuevo sol y los cromos -serán 232 en total -que contienen 5 figuritas, a 0.50 céntimos .

Asimismo, adelantó que esperan realizar una segundo volumen de álbumes pero esta vez referidos a la Cultura Sicán, así como todo la acontecido sobre la dinastía Sipán de la cultura mochica.

image_pdfimage_print