Lambayeque: Inician cruzada cívica de protección de monumentos arqueológicos

Una cruzada cívica de protección y salvaguarda de los monumentos arqueológicos se inició en Lambayeque, tras la juramentación hoy de la primera directiva del Comité Concertado por la Defensa y Protección de los sitios arqueológicos que existen en esta norteña región.

La juramentación de este Comité Concertado, que es presidido por el responsable de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque, Alberto Risco, fue realizada en la sede de ese organismo público, por el destacado investigador arqueólogo Walter Alva. Además, recayó la vicepresidencia en el representante de la Fiscalía de Prevención del Delito, Lev Castro; la secretaría en la Policía Nacional, encabezado por Miguel Gonzales; prosecretario, el titular de la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Miguel Peralta.

Como miembros figuran las municipalidades provinciales de Lambayeque, Chiclayo y Ferreñafe; y de los gobiernos locales de los distritos de Mórrope, Reque, Puerto Eten, Picsi, Pátapo, Illimo, San José, Pimentel, Mesones Muro, Túcume y Pítipo. Asimismo, la integran también los responsables de la Sunarp, Comunidad Campesina Santa Lucía de Ferreñafe, Asociación Amigos de la Cultura de Pátapo, entre otros.   ANDINA

image_pdfimage_print