Lago Titicaca: Expediente de descontaminación estará listo al final de junio

Luego de la presentación de dicho expediente se comenzará rápidamente a trabajar para descontaminar el lago debido a que se cuenta con el presupuesto necesario.

Luego de que el presidente de la República, Ollanta Humala, hiciera un llamado para acelerar la elaboración del expediente técnico que plantea descontaminar el lago Titicaca, Juan Luque Mamani, presidente regional de Puno, afirmó que este documento estará listo a finales de junio próximo.

Anunció en diálogo con la Agencia Andina, que dicho expediente lo viene realizando la empresa Graña y Montero y que su ejecución se iniciaría a mediados del presente año.

“La empresa Graña y Montero se ha comprometido a la culminación del expediente el 30 de junio, y a partir del mes de julio debe entrar en ejecución (…) inmediatamente se ejecuta porque, de acuerdo al Gobierno Central, existe el presupuesto que se requiere”, precisó.

La autoridad regional también precisó, que el citado documento contempla construir diez plantas de tratamiento de aguas residuales. Para ello, comentó que actualmente se encuentran en plena coordinación con los alcaldes provinciales de Puno.

Finalmente, Luque Mamani resaltó que gracias a la declaración de la Fiesta de la Virgen de la Candelaria como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, por parte de la Unesco, la región altiplánica crecerá significativamente.

 

image_pdfimage_print