Kishore Raon, Director de UNESCO:”Estoy impresionado por la belleza de Machu Picchu”

chief-unesco-visit-machu-picchu“Es la primera vez que visito   Machu Picchu y honestamente estoy impresionado por la belleza del lugar, el estado de conservación y mantenimiento de este sitio Patrimonio Mundial Mixto, es una experiencia muy hermosa;   pero en particular,   estar en Machu Picchu significa realizar un sueño personal” dijo el   director del Centro de Patrimonio Mundial de la UNESCO, Kishore Rao.

Estas declaraciones las formuló al terminar   su visita a la ciudad inca,  oportunidad en la que tambien felicitó al viceministro de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura, Juan Pablo de la Puente, por la importante labor   que realizan los profesionales, obreros conservadores y técnicos   de la dirección de Cultura de Cusco que trabajan en el parque arqueológico nacional de Machu Picchu. “Su labor refleja el perfecto estado de conservación y mantenimiento del lugar que es admirado por el mundo entero”,   remarcó el funcionario de la UNESCO.

El director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Ricardo Ruiz Caro, explicó   in situ al representante de la Unesco,   sobre el futuro centro de visitantes que después de casi 40 años modernizará el modelo de gestión en la Maravilla del Mundo..

El representante mundial de la UNESCO, dijo que en la “Llaqta inca”, se observa la perfecta simbiosis de lo natural y   cultural, autenticidad y originalidad, criterios que le otorgan un valor excepcional a diferencia de otros sitios también reconocidos como Patrimonio Mundial.

Finalmente Kishore Rao, invocó al  Jefe del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, Fernando Astete Victoria y al equipo humano que él dirige a seguir trabajando con responsabilidad y profesionalismo demostrados para que Machu Picchu siga siendo admirado por todo el mundo.

 

(RPP)

image_pdfimage_print

Deja un comentario