Junín recibirá unos 40 mil turistas por Semana Santa

Se lanzó la campaña “Visita Junín con fe” que busca incrementar la llegada de turistas a la región

La región Junín prevé recibir a unos 40 mil turistas durante las festividades de Semana Santa 2014, señaló Máximo Buendía, director de la Dircetur de esa localidad. Esta cifra significará un crecimiento de más de 30% respecto al año pasado.
Buendía explicó que para este año se ha trabajado junto a los municipios provinciales y distritales para presentar una campaña única: “Visita Junín con fe”, la misma que se iniciará el domingo 13 de abril y acabará el domingo 20.
De acuerdo a un estudio de mercado realizado por el área de Comercio Exterior y Turismo de la Cámara de Comercio de Huancayo realizado a los turistas que visitaron Junín en la Semana Santa 2013, el 78% manifestó estar satisfecho con su viaje.
Máximo Buendía resaltó que la gran mayoría de turistas que acuden a la región Junín provienen de la ciudad de Lima. En ese sentido, la campaña de lanzamiento de las actividades para la Semana Santa 2014 se realizaron esta mañana en el Centro Histórico de Lima, que incluyó un pasacalle con danzas típicas y un evento gastronómico en la Plaza Italia.
“Requerimos la modernización del aeropuerto de Jauja y que el aeródromo de Mazamari reciba vuelos comerciales. De esta manera, los visitantes no tendrían que hacer el largo trayecto vía terrestre, ahorrándose muchísimo tiempo”, declaró Buendía. Entre otras novedades, las nueve provincias de Junín han elaborado una serie de actividades para esta fecha, que van desde procesiones hasta escenificaciones del vía crucis de Jesucristo.
ATRACCIONES
“7 Maravillas de Junín”: El lago Chincaycocha (Junín), la Tina de piedra de Imperitaja (San Martín de Pangoa), la Gruta de Huagapo (Tarma), la Capilla de Copón (Chongos Bajo), la Laguna de Marcapomacocha (Yauli), el Convento de Ocopa Circuito Piedra Parada (Concepción) y Bosque Dorado (Cochas). A esta selección habría que sumarle la conocida Laguna de Paca (Jauja) y las cataratas de Bajoz y Velo de Novia (Perené)

  • Turismo
  • Región Centro
  • Junín
  • Semana Santa

Ver en Web

image_pdfimage_print