Invasores destruyen zonas arqueológicas

Gran parte de las zonas arqueológicas del distrito de Quilca, en la provincia de Camaná, están siendo destruidas por los invasores.

A pesar de las constantes denuncias de los pobladores, hasta el momento la Dirección Regional del Cultura., encargada de proteger el patrimonio, no se ha pronunciado, por lo que el alcalde de la localidad solicita la ayuda del Gobierno Regional de Arequipa (GRA).

DAÑOS. El cementerio preinca del sector de Arantas y las colcas halladas en Quebrada Honda (almacenes redondos en donde los antepasados guardaban granos y ropa) son algunos de los restos dañados, pero lo que causó mayor indignación en los ciudadanos fue la destrucción de la réplica de un cuartel, cuya infraestructura databa del siglo XIX.

El burgomaestre del distrito, Henry Cáceres Bedoya, mostró su preocupación por este problema e indicó que pedirá el apoyo del presidente regional, Juan Manuel Guillén, para que se tomen las medidas necesarias.

“Se debe tomar acciones inmediatas para proteger las zonas arqueológicas, turísticas y playas, que son la principal atracción de Camaná. Debe haber más señalización y letreros para reguardar la zona, y poner mano dura a las personas que destruyen el patrimonio de todos los peruanos”, expresó la autoridad edil.

image_pdfimage_print