Intervienen a turistas cuando se fotografiaban desnudos en Machu Picchu

machu picch y turistasPersonal de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco intervino a cuatro turistas extranjeros en momentos en que se fotografiaban desnudos dentro del Santuario Histórico de Machu Picchu, en la ciudadela inca, se informó hoy.

La primera intervención se realizó aproximadamente a las 06:20 horas de hoy, en el sector conocido como Casa del Guardián, donde los turistas australianos identificados como Thomas William Halse (22 años) y Sam Adrián Parnell (24), se fotografiaron desnudos.

Ellos fueron intervenidos de inmediato por los vigilantes del monumento quienes los pusieron a disposición de la Policía de Turismo.

Según manifestación de los vigilantes que intervinieron en los hechos, el turista Sam Adrián Parnell intentó sobornarlos con dinero para que no dieran parte a la autoridad policial.

Luego de la diligencia policial se incautó la memoria de la cámara digital para evitar la publicación de las fotografías.

La segunda intervención se registró a las 08:15 horas aproximadamente en la parte posterior del sector de las Tres Portadas, donde los turistas canadienses Marc Antonie Daudelin (20) y Patrice Mathien (20) fueron intervenidos cuando se fotografiaban desnudos con un teléfono celular.

Estos dos turistas también fueron conducidos a la comisaría de Machu Picchu Pueblo y puestos a disposición de la autoridad policial.

La policía encontró fotografías en dos celulares iphone en las que se visualiza que están completamente desnudos.

El caso fue comunicado al fiscal Irgo Bojorquez Abarca, fiscal de turismo de Cusco, el mismo que dispuso que se ponga a los intervenidos a disposición del Juzgado de Paz Letrado de Machu Picchu, para los fines de Ley.

Ante estos dos actos cometidos por los visitantes en los espacios del Santuario Histórico de Machu Picchu, el Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, Ricardo Ruiz Caro, invocó a los visitantes evitar cualquier acto irrespetuoso en este espacio.

De realizarlos serán expulsados de la ciudad inca de Machu Picchu y el hecho será comunicado a la embajada del país de origen del infractor.

Como medida inmediata ante las reiteradas inconductas realizadas por algunos visitantes extranjeros, se incrementó el número de vigilantes en la ciudad inca y se solicitó que se refuerce la presencia de la Policía de Turismo para redoblar la vigilancia en este icono de la identidad nacional.

image_pdfimage_print