Intentan saquear iglesia colonial de Cochamarca

“Fueron por lana y salieron trasquilados”. Sujetos inescrupulosos, intentaron sustraer algunos bienes de valor de una iglesia colonial, ubicada en el centro poblado de Cochamarca, distrito de Vicco (Pasco). Pero gran sorpresa se llevaron los facinerosos al no encontrar ningún bien de valor, porque el templo estaba vacío y no pudieron sacar ningún beneficio

LOS HECHOS. El gobernador del distrito de Vicco, Franklin Mauricio Chávez, informó que el hecho se suscitó hace dos semanas atrás, en el que al parecer los sujetos aprovecharon la escasa seguridad de los techos y ventanas para ingresar a la iglesia por esas zonas. “Se llevaron una amarga sorpresa, porque no hallaron nada”, dijo.

Sin embargo, refirió que al no hallar ningún bien, no se les ocurrió mejor idea que excavar seis calicatas (huecos profundos) en el piso de la Iglesia, quizás buscando algo curioso como las denominadas “huacas”. “Tal vez creían que los incas dejaron algo valioso en el interior del templo, conocidas como “huacas”, pero perdieron su tiempo”, declaró con un tono sarcástico.

SOSPECHA. Mauricio Chávez, indicó que sospechan de unos trabajadores que laborarían para un proyecto ambiental, que estaría financiado por el Gobierno Regional de Pasco. “Parece que pernoctaron un día por la zona, además se halló un USB de uno de ellos, lo que genera sospecha. Se formalizó la denuncia y el caso está en investigación”, aseveró.

Según el gobernador, ubicaron al dueño del USB y éste habría indicado que el día del intento de robo, estuvo en otro lugar. El caso se encuentra en investigación.

image_pdfimage_print