Famosa red social de imágenes Instagram destacó las “llamas fotogénicas” que habitan en Machu Picchu

Que el gobierno, instituciones y personas identificadas con nuestro país realicen campañas para fomentar el turismo en nuestro país no es una novedad, pero que una red social con más de 100 millones de usuarios alrededor del mundo lo haga es digno de toda nuestra atención.

Instagram destacó hoy a los “fotogénicos” habitantes de la ciudadela inca de Machu Picchu. El sitio arqueológico que todos los años visitan miles de turistas extranjeros también es hogar de simpáticas llamas con los que visitantes sueles retratarse.

“Machu Picchu es un lugar de visita obligada para todos los que van al Perú y a menudo comparten docenas de retratos con llamas desde dicha ubicación”, precisó la red social móvil mediante un post publicado hoy en su blog.

El sitio añade una pequeña reseña sobre la domesticación de este precioso animal que por siglos fue utilizado como bestia de carga en los andes peruanos. Además, precisa un estudio científico sobre su importancia para la creación y desarrollo de Machu Picchu.

Finalmente, Instagram invita a sus usuarios a maravillarse con las imágenes que publican los miembros de esta red social tanto de Machu Picchu como de las llamas que la habitan.

Los visitantes (peruanos y extranjeros) son unos de los mejores promotores del turismo en el Perú y esta vez cuentan con una exitosa plataforma móvil para seguir realizando esta tarea.

 

Fuente: El Comercio, Instagram

image_pdfimage_print

Deja un comentario