Inician circuito turístico de huaca San Miguel en Parque de las Leyendas

huaca san miguelEl monumento histórico fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación en el 2003.

Con la finalidad de promover el conocimiento del pasado prehispánico limeño, la alcaldesa Susana Villarán inauguró el circuito turístico de la huaca San Miguel en el Parque de las Leyendas como parte de las actividades por la designación de la capital como Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana 2014.

“Lima es milenaria como se muestra en esta huaca. El Parque de las Leyendas no es solo un zoológico, tiene una riqueza botánica y ahora arqueológica con 53 expresiones de la cultura Yshma”, dijo Villarán durante la presentación del circuito.

huaca san miguel parque las leyendas“Este lugar histórico y milenario estará al servicio de los hombres y mujeres, en especial de los niños, para que puedan conocer su pasado y su identidad con mucho orgullo”, explicó sobre el atractivo que demandó una inversión de 300 mil soles.

Esta zona turística, denominada el Curacazgo de Maranga, fue una de las más representativas de su época. En su interior se han encontrado importantes testimonios de cómo vivían los antiguos limeños.
Inicialmente este circuito estará abierto en el horario de 10:00 a.m. a 11:00 a.m. y el visitante del parque podrá acceder de manera gratuita, en grupos de 20 personas. Posteriormente, se atenderá de lunes a viernes, de acuerdo al orden de llegada de los turistas.

Asimismo, las instituciones o grupos organizados interesados en tener un recorrido especial que requiera de un programa educativo, accederán a este servicio previa inscripción en la División de Arqueología del Parque de Las Leyendas. El costo es de 20 nuevos soles por grupo de 10 personas.

image_pdfimage_print