Inician celebración del Mes de los Museos en Lima

Municipalidad Metropolitana ha organizado actividades, promociones y exposiciones en los museos de la capital.

Una serie de interesantes actividades se realizará en gran parte de los centros culturales de la ciudad (museos, galerías, entre otros) durante mayo. Ello porque se celebra el Mes de los Museos por iniciativa de la Gerencia de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima.
De esta forma, se incentiva la información cultural entre los ciudadanos y se busca que más de 60 mil personas acudan a los eventos que se han organizado. También se volverá a promocionar el hecho de que Lima resultó acreditada como Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana 2014.
Entre los eventos más destacados está el I Encuentro Internacional de Museos “Haciendo memoria: museo y comunidad” en el Museo Metropolitano de Lima, en el Parque de la Exposición. El evento se realizará del 12 al 14 de mayo en turnos de mañana y tarde.
También se presentará la XII Feria “Museos a tu alcance” en el mismo lugar el viernes 16 y el sábado 17, de 10 de la mañana a 6 de la tarde.
Uno de los días centrales de las celebraciones será el domingo 18, en el frontis del Museo Metropolitano. En esta ocasión se presentará una gran cantidad de muestras de obras, además de exposiciones y colecciones que buscan ser la atracción principal durante esta jornada cultural.
Otra de las actividades centrales se realizará el viernes 23, en el que cerca de 50 centros culturales abrirán sus puertas y ofrecerán precios cómodos. Incluso, en algunos de estos, el ingreso será gratuito para que se pueda disfrutar de la llamada “Noche de los museos”.
El coordinador de los Programas de Museos de la Gerencia de Cultura del municipio limeño, David de Piérola, afirmó que estas celebraciones son “oportunas para acercar el patrimonio cultural que albergan los museos a la comunidad”.
Además, se realizarán actividades por el 89 aniversario de la Pinacoteca Municipal Ignacio Merino, ubicada en la Plaza de Armas. Se debe recordar que el Día Internacional de los Museos se celebra el 18 de mayo.

  • Sociedad
  • Cultural

Ver en Web

image_pdfimage_print