Inescrupulosos engañan a pobladores sobre titulación en zonas del Complejo Arqueologico Armatambo y la Zona Histórica Intangible del Morro Solar

armatambo-morro-solar-invasion
En junio del 2015 se desalojo a invasores

El Ministerio de Cultura ha tomado conocimiento que personas inescrupulosas vienen dando información falsa a la población, sobre un supuesto acercamiento con funcionarios de este sector que tendría como resultado final la titulación en áreas intangibles ubicadas en la zona protegida del Morro Solar. Sobre el particular, el Ministerio de Cultura pone a conocimiento de la opinión pública lo siguiente: 

 

  1. El Ministerio de Cultura rechaza cualquier vínculo con personas naturales o jurídicas, asociaciones sin fines de lucro u otras organizaciones que vienen prometiendo lograr la titulación de predios ubicados dentro de zonas intangibles, específicamente en el Sitio Arqueológico Armatambo y la Zona Histórica Intangible del Morro Solar, ubicados en el distrito de Chorrillos.

 

  1. El Ministerio de Cultura es el ente rector encargado de velar por el cuidado  de nuestro patrimonio cultural y arqueológico, garantizando la preservación de nuestra riqueza e identidad como nación, siendo nuestro deber no solo difundir su valor sino también realizar todas las acciones tendientes a salvaguardar su integridad, por lo que bajo ninguna circunstancia favoreceremos actos que lesionen nuestro legado cultural.

 

  1. Invocamos a la ciudadanía a no dejarse sorprender por personas inescrupulosas que toman el nombre del Ministerio de Cultura o de sus funcionarios para ofrecer la titulación de terrenos dentro de zonas intangibles y exhortamos a la población a denunciar a quienes intenten sorprenderlos.
image_pdfimage_print

Deja un comentario