Inauguraron Corredor Turístico Preferencial Cusco-Machu Picchu

machu-picchu-corredor-turistico-preferencialEsta mañana se instaló e inauguró el Corredor Turístico Preferencial Cusco-Machu Picchu, con el que se pretende mejorar la seguridad de visitantes nacionales y extranjeros que recorren los principales atractivos de esta región.

Durante la ceremonia, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, detalló que la implementación de este programa buscará el apoyo a emergencias de diferentes incidencias en el corredor de 230 kilómetros entre Cusco-Chinchero-Urubamba-Ollantaytambo-Machu Picchu.

Por medio de comunicaciones en tiempo real por radio denominado “Rayo Tetra” se explicó el funcionamiento del sistema tetra y un equipo de cómputo, la ubicación de la policía de la División de Turismo de Cusco en diferentes lugares turísticos.

El general PNP Luis Beltrán Pantoja Calvo, jefe de la Región Policial de Cusco, indicó que con el dispositivo facilitarán la labor policial por la seguridad, se evitarán asaltos y robos, se acudirá a emergencias.

Un turista se sentirá seguro desde llegar a los terminales, aéreo y terrestre (ambas están casi cercanas), el centro histórico, el Valle Sagrado de Los Incas hasta llegar al parque arqueológico de Machu Picchu, ya que incluso ellos mismos podrán hacerlo por medio de un aplicativo en sus celulares e informar de alguna incidencia.

Para el mejor desplazamiento de la policía en estos 230 kilómetros hay 60 equipos tetra, 12 patrulleros, seis en permanente custodia, y el resto en las bases policiales, listas a cualquier llamado, así como 42 efectivos policiales permanentes.

En declaraciones a la Agencia Andina, la ministra Silva Velarde explicó que a este sistema de comunicación, que funcionarán ante el colapso de del sistema de telefonía, accederán los bomberos, Defensa Civil, Serenanzgo de los distritos.

“Tienen la facilidad, no va haber interferencia, pueden incorporarse. El sistema funcionará independientemente de las líneas de telefonía”, dijo la titular del Mincetur.

Agregó que también estarán en línea la Policía de Carreteras, la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (Usam) y Radio Patrullas.

En la actividad participaron, además de la ministra, el comando de la policía nacional, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), autoridades del Gobierno Regional del Cusco, entre otras autoridades municipales por las que atraviesa este corredor.

image_pdfimage_print

Deja un comentario