Inauguran muestra de piezas restauradas de tesoros del Señor de Ucupe y son exhibidos al público en museo Tumbas Reales del Señor de Sipán

La colección de piezas restauradas del fastuoso ajuar del Señor de Ucupe, personaje de la élite mochica, son exhibidos al público en el museo Tumbas Reales del departamento norteño de Lambayeque, se informó hoy.
La muestra, inaugurada la noche del sábado 21 de julio, se lleva a cabo con ocasión de los 25 años del descubrimiento del Señor de Sipán.

El recinto cultural alberga 60 piezas elaboradas en cobre y cobre dorado que fueron restauradas en su propio laboratorio. Destaca, entre ellas, una máscara del alto dignatario moche, junto con collares, pectorales y tocados.

Resalta, además, un collar de cobre dorado con una serie de divinidades así como una nariguera de igual metal y máscaras funerarias de incalculable valor.

“Esta exhibición funcionará como una importante renovación museográfica del recinto cultural, presentando un descubrimiento que también contribuye al conocimiento de la cultura mochica”, sostuvo el director del museo, Walter Alva.

Recordó que la tumba de Señor de Ucupe fue descubierta en julio de 2008, y se trata de un personaje (sacerdote guerrero) que concentró la mayor cantidad de diademas y coronas halladas hasta el momento en el país.

En esta tumba había 11 coronas-diademas, diez coronas, tres narigueras, seis bastones de guerrero, dos escudos, tres máscaras, así como varios collares.

Indicó que el Señor de Úcupe tendría al morir entre 25 a 38 años, y fue enterrado junto a una mujer de 15 a 25 años, que tenía un feto de cinco meses.

image_pdfimage_print

Deja un comentario